Irium España

Centro de Respuesta Integral


Centro de Respuesta Integral

El Centro de Respuesta Integral de IRIUM, es la solución estrella en Soporte TI, que combina nuestros objetivos de Compañía:

  • • Alcanzar el máximo nivel de eficiencia.
  • • Optimizar el coste de las inversiones económicas de nuestros clientes.

Básicamente, el Centro de Respuesta Integral, o CRI, es un Centro de Soporte que combina los niveles de servicio 1 y 2, bajo un mismo equipo gestor , que organiza de forma diferente el Centro de Soporte, disminuyendo notablemente el número de técnicos de soporte, y los costes.

La estructura del CRI, reduce el numero de técnicos, hasta en un 40% , sustituyendo el nivel de servicio 1 (de bajo nivel técnico), por un nivel de servicio compuesto por profesionales más experimentados en resolución de incidencias, nivel que denominamos nivel 1+ o nivel 1 avanzado. Así mismo, el número de técnicos de nivel de servicio 2, (de alto nivel técnico), se reduce prácticamente al 50%.

Lo sorprendente del CRI, es que no solo consigue igualar el rendimiento, sino que a los tres meses, el CRI consigue aumentar notablemente la efectividad en cuanto a resolución de incidencias en primera llamada, y en el primer año, prácticamente dobla este ratio con respecto a un Centro de Soporte convencional.

Además, el CRI implica un importante ahorro de costes para el cliente, no solo en cuanto al capítulo de recursos humanos, al que también hay que sumar el ahorro derivado del espacio, equipamientos, licencias, suministros etc.