Irium España

Outsourcing Puesto de Trabajo

Outsourcing Puesto de Trabajo

El objetivo de nuestros servicios de outsourcing de Centros de Soporte, es la gestión de la totalidad de los procesos relacionados con la atención y resolución de dudas e incidencias concernientes al puesto de trabajo informático de nuestros clientes, mediante un centro de trabajo especializado y organizado (Centro de Soporte) para ofrecer la mejor atención y obtener la máxima eficacia en los procesos de resolución.

Los Centros de Soporte, se estructuran en niveles de especialización, componiendo y combinando los mismos, en función de las necesidades de atención y respuesta del puesto de trabajo de nuestros clientes:


Nivel 0, de atención al usuario.

Nivel 1, de resolución de incidencias de bajo nivel técnico.

Nivel 1 avanzado, resolución de incidencias más complejas por gestión remota. Donde se trabaja con herramientas que permiten al técnico conectarse desde el Centro de Soporte al equipo del usuario y solucionar online la incidencia, permitiendo al usuario en la mayoría de los casos, visualizar todo el proceso.

Nivel 2, resolución de incidencias de alto nivel técnico. Servicios de soporte a operaciones de:

Infraestructuras. damos respuesta sobre incidencias de Servidores, puestos cliente, periféricos, routers, cableado, y demás equipamiento hardware.

Accesos. Dónde resolvemos incidencias sobre la autenticación de usuarios. Permisos en servidores, firewalls, certificados de seguridad, etc.

Comunicaciones. damos soporte a nuestros clientes sobre incidencias con switches, routers y configuración de dispositivos, etc.

Administración de Sistemas. Donde ayudamos a nuestros clientes en incidencias sobre aplicativos propietarios, bases de datos, sistemas y herramientas específicas, sistemas operativos, etc.

Los horarios de atención de los Centros de Soporte, así como los idiomas de nuestros profesionales de Soporte, son característicos de cada Centro, en función de las necesidades de nuestros clientes, pudiendo realizar una cobertura de servicio de 24 horas los 7 días de la semana, y en los idiomas que fuesen necesarios. Actualmente, IRIUM trabaja en sus Centros de Soporte en los idiomas Castellano, Catalán, Inglés, Francés, Alemán e Italiano.

Asimismo, podemos desempeñar nuestra actividad en la modalidad de Servicio bajo Demanda, valorando el servicio, en función de las características o consumo del mismo.

En cuanto a la ubicación, nuestros servicios pueden desempeñarse en las instalaciones del cliente, o bien en nuestros propios Centros.