política medio ambiente

Política de Medio Ambiente

IRIUM somos una empresa de consultoría informática dedicada al diseño, implantación y gestión de proyectos de infraestructuras tecnológica, seguridad y administración de plataformas. Entre estos servicios destacan la realización de servicios informáticos en sistemas y redes, proyectos cerrados de desarrollo, asistencia técnica y outsourcing tecnológico especializado. Proporcionamos además servicios de consultoría, diseño de infraestructuras e integración de sistemas, administración remota y on-site y se realizan proyectos de desarrollo a medida; áreas para las que se cuenta con plataformas propias de control, gestión y soporte de infraestructuras en distintos niveles de resolución de incidencias.

La protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación son un objetivo compartido por la Dirección y todo el personal de la organización y es por ello que la implantación de un sistema de gestión medioambiental, que nos ayude a contribuir con este objetivo, está bajo la responsabilidad directa de la Dirección General, quién proporciona los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para su funcionamiento.

 

El contexto en el que se engloba nuestra compañía, donde nuestras partes interesadas están altamente comprometidas con el medioambiente, desde nuestros clientes, a empleados, proveedores, la Comunidad o el entorno socioeconómico en el que nos emplazamos, hacen que, el establecimiento de objetivos de sostenibilidad medioambiental, sea para IRIUM una necesidad intrínseca a su estrategia de desarrollo siendo por tanto esta ISO 14001 5L.P_Política de Medio Ambiente V7.0 19/07/2020 Página 2 de 2 política apropiada al propósito y contexto de IRIUM, tanto en su facción interna como externa.

 

El objetivo de la Política de Medio Ambiente de nuestra empresa es consolidar esta realidad y alcanzar la mejora continua de nuestro desempeño medioambiental consiguiendo reducir la contaminación que emitimos para lo que la Dirección General de IRIUM se compromete a:

• Controlar los consumos y residuos y tomar decisiones encaminadas a la reducción de los impactos ambientales de los mismos.

Concienciar a todo el personal, proveedores y colaboradores en el control, en la reducción de los impactos ambientales y en los requisitos del Sistema Medio Ambiental.

• Hacer el tratamiento adecuado de los residuos generados en el desarrollo de la actividad segregando los mismos y gestionándolos con gestores autorizados.

Evaluar y aplicar las obligaciones de cumplimiento de manera periódica con el fin de asegurar su alineamiento con los requisitos legales que nos apliquen.

• Establecer objetivos y metas para mejorar el desempeño ambiental y aprobar programas para alcanzarlos que incluyan responsabilidades, medios y plazos.

Revisar y documentar el Sistema de Medio Ambiente y auditarlo al menos anualmente.

 

Esta Política, que recoge los principios esenciales sobre los que basamos nuestro sistema de gestión medioambiental, es comunicada a todos los niveles de la organización y está disponible para las partes interesadas. Además, para lograr su traslado a cada rincón de la organización, contamos con un área de profesionales, especialmente designados por su personal identificación con estos objetivos y su conocimiento en la materia.

 

Por todo ello, en IRIUM sabemos que contamos con todos vosotros para lograr que nuestra empresa sea un eslabón de suma en la cadena de la sostenibilidad.

MANUEL RUBIO

Director General de IRIUM

Copyright © 2020 Irium Soluciones y Sistemas SL.

  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco