1_LOGO_COLOR_BLANCO_PNG.png

Blog 

Tendencias y gestión de la empresa tecnológica en el siglo XXI.

Lúcido

10 Consejos para proteger los dispositivos móviles corporativos


La protección de la información y datos corporativos es una prioridad que no puede quedarse estrictamente dentro de los límites físicos de las compañías. El teletrabajo y las infinitas posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles han permitido una flexibilidad laboral impensable hace tiempo. Sin embargo, esa misma movilidad supone un riesgo en materia de seguridad para las empresas y una puerta de entrada para creadores de malware que día a día agudizan el ingenio para conseguir acceder a todo tipo de información sensible.


Los usuarios a menudo piensan que su móvil o tableta no supone un riesgo de fuga de información ya que consideran que no hay información sensible e interesante para los hackers. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en estos dispositivos se almacenan correos electrónicos, archivos adjuntos, contactos, configuraciones inalámbricas y VPN de acceso a la red corporativa.


Por eso, es importante destacar que, del mismo modo que las organizaciones afrontan la ciberseguridad como un elemento estratégico a tener muy en cuenta en sus decisiones corporativas, no deben olvidar o relegar a un segundo plano la seguridad de los dispositivos móviles corporativos. En este sentido, la formación y concienciación en materia de seguridad son clave para la protección de los datos de las empresas y evitar que estos elementos se conviertan en una puerta trasera de acceso para hackers o piratas informáticos.


Desde Irium, ponemos ayudarte en la gestión de tu seguridad en materia de seguridad en dispositivos móviles. Consúltanos para ofrecerte la mejor solución ajustada a tus necesidades.