1_LOGO_COLOR_BLANCO_PNG.png

Blog 

Tendencias y gestión de la empresa tecnológica en el siglo XXI.

Lúcido

Cinco recomendaciones clave para la protección de los datos

Desde Irium te contamos cinco recomendaciones clave para la protección de los datos e información de tu organización.



1. Afrontar todos tus proyectos con un enfoque de seguridad desde sus fases iniciales.

2. Aplicar soluciones tecnológicas que te ayuden a lograr el nivel de protección requerido.

3. Establecer procesos de gestión automatizados con medidas de seguridad estandarizadas.

4. Actualizar regularmente los procesos y planes de recuperación ante incidentes graves.

5. Y hacer foco en la formación y concienciación de todos los equipos y empleados.


Sin duda alguna, la anticipación es la clave para minimizar los riesgos en la defensa de toda organización. Aunque el riesgo cero no existe, es importante afrontar medidas que nos permitan conocer el estado actual de las redes y activos tecnológicos de la empresa en materia de ciberseguridad. Ello nos permitirá tomar medidas de contención y defensa ante posibles incidentes graves de seguridad.


Para llevar a cabo esta evaluación, el paso inicial pasa por realizar una auditoría de ciberseguridad de nuestros sistemas. Un análisis en profundidad de todos los activos tecnológicos de la empresa (puestos de trabajo, servidores locales y cloud, configuraciones de red, etc.) y de las medidas de seguridad implementadas. Este análisis, permite tener una visión global de la ciberseguridad corporativa y encontrar vulnerabilidades y fallos de configuración a todos los niveles. La finalidad de la auditoría es detectar todos estos problemas y proponer acciones de remediación para cada uno de ellos, que pueden pasar por actualizar sistemas obsoletos, corregir políticas incorrectas o desplegar soluciones de seguridad (firewalls, protección del puesto de trabajo, backup, etc.).


Desde nuestra unidad de Ciberseguridad somos conscientes de que cada empresa puede tener unas necesidades particulares en materia de ciberseguridad. Por ello, realizamos a todos nuestros clientes una auditoría inicial gratuita, que permite a nuestro equipo técnico tener una visión clara de las necesidades. Una vez finalizada la auditoría, realizamos una propuesta de seguridad gestionada 360, a fin de fortificar los sistemas del cliente y remediar todas las vulnerabilidades y fallos encontrados durante el proceso de auditoría.


Puedes solicitarnos una auditoría de ciberseguridad completamente gratuita. Accede a nuestro formulario de contacto y nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo para detectar tus vulnerabilidades y poder ayudarte a solucionarlas.

#privacidad #ciberseguridad