1_LOGO_COLOR_BLANCO_PNG.png

Blog 

Tendencias y gestión de la empresa tecnológica en el siglo XXI.

Lúcido

En materia de ciberseguridad, ¿Por dónde empiezo?

Durante los últimos años, el cibercrimen se ha convertido en un negocio cada vez más lucrativo y los ciberataques han aumentado de forma exponencial. Como ejemplo, desde el comienzo de la crisis de la COVID-19, se ha reportado un aumento de hasta el 300% en los ciberataques a nivel global. Los atacantes han aprovechado la delicada situación de las empresas y una migración apresurada al modelo de teletrabajo, para incrementar sus ataques y maximizar su beneficio. Si añadimos que en el 99% de los ataques los cibercriminales quedan completamente impunes, entenderemos que esta tendencia no va a hacer más que aumentar en el futuro, y nadie está libre de esta amenaza en alza.

Los medios habitualmente solo se hacen eco de los ciberataques a grandes corporaciones, pero la realidad es que un 70% de los ciberataques van dirigidos a PYMES, ya que suelen ser las empresas menos protegidas y se convierten en un objetivo más fácil para los ciberdelincuentes.

Actualmente, en nuestra unidad de negocio de ciberseguridad se reciben a diario numerosos casos de PYMES que han sufrido un ciberataque, que les puede suponer pérdidas de entre 35.000 y 75.000 euros de media y en los casos más graves, incluso el cierre de su empresa.

¿Estamos completamente seguros?

Con estos datos en la mano, cualquier empresa debería hacerse esta pregunta. La respuesta es, no. Nadie está completamente seguro. Pero sí podemos conocer el estado actual de las redes y activos tecnológicos de la empresa en materia de ciberseguridad, a fin de tomar medidas de fortificación y reducir al mínimo el riesgo de sufrir un incidente de seguridad. ¿Y cuál es la mejor manera de saber conocer el estado real de una empresa en materia de ciberseguridad? La auditoría.

¿En qué consiste una auditoría de seguridad?

Una auditoría de ciberseguridad, consiste en el análisis en profundidad de todos los activos tecnológicos de la empresa (puestos de trabajo, servidores locales y cloud, configuraciones de red, etc.) y de las medidas de seguridad implementadas. Este análisis, permite tener una visión global de la ciberseguridad corporativa y encontrar vulnerabilidades y fallos de configuración a todos los niveles. La finalidad de la auditoría es detectar todos estos problemas y proponer acciones de remediación para cada uno de ellos, que pueden pasar por actualizar sistemas obsoletos, corregir políticas incorrectas o desplegar soluciones de seguridad (firewalls, protección del puesto de trabajo, backup, etc.).

Desde nuestra unidad de Ciberseguridad somos conscientes de que cada empresa puede tener unas necesidades particulares en materia de ciberseguridad. Por ello, realizamos a todos nuestros clientes una auditoría inicial gratuita, que permite a nuestro equipo técnico tener una visión clara de las necesidades. Una vez finalizada la auditoría, realizamos una propuesta de seguridad gestionada 360, a fin de fortificar los sistemas del cliente y remediar todas las vulnerabilidades y fallos encontrados durante el proceso de auditoría.



Solicítanos una auditoría de ciberseguridad inicial totalmente gratuita. Rellena nuestro formulario de contacto y nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo para detectar tus vulnerabilidades y poder ayudarte a solucionarlas.