1_LOGO_COLOR_BLANCO_PNG.png

Blog 

Tendencias y gestión de la empresa tecnológica en el siglo XXI.

Lúcido

Irium México en el encuentro del Ministro de Exteriores con las principales empresas españolas



Irium México participó en el encuentro que mantuvo el Ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, con un grupo de empresas españolas en México el pasado mes de marzo.




El evento tenía como objetivo conocer sus perspectivas e inquietudes con respecto a los planes de trabajo, recuperación económica y panorama actual de la inversión española en México.

En el marco de la visita, Albares Bueno mantuvo una reunión con CEO’s de algunas de las principales empresas españolas en México, representantes de sectores como infraestructuras, legal, financiero, energético, telecomunicaciones, turismo y servicios, y entre las que se encontraba nuestra gerente responsable de Irium México, Susana Orallo.

Todas las compañías que participamos dimos a conocer las nuestras perspectivas empresariales en México con respecto a los planes de trabajo, recuperación económica y panorama actual para la inversión española.


En nuestras intervenciones, transmitimos el fuerte compromiso que mantenemos con México. Así mismo, expusimos datos sobre el empleo generado, la perdurabilidad de nuestras inversiones, el trabajo siempre de la mano con el sector empresarial mexicano, con el que compartimos objetivos de desarrollo; la labor social de nuestros proyectos y el apego a la legislación del país.


Albares Bueno destacó la relevancia de México en la agenda actual del gobierno de España, y puso en valor dos aspectos fundamentales: la profundidad de las relaciones empresariales en ambas direcciones; y la relevancia de contar con un marco regulatorio estable para garantizar el apetito inversor futuro.


La reunión también contó con la participación de Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la Camescom y Juan López-Dóriga Pérez, embajador de España en México y presidente honorario de la Camescom.


Confiamos en que su visita sea la primera de muchas, y que gracias a las conversaciones bilaterales entre nuestros gobiernos, se logre reforzar la relación entre México y España.


Fotografías cortesía de CAMESCOM (Cámara Española de Comercio de México).