1_LOGO_COLOR_BLANCO_PNG.png

Blog 

Tendencias y gestión de la empresa tecnológica en el siglo XXI.

Lúcido

Los 4 pilares de la digitalización del puesto de trabajo


Entendemos Digital Workplace como un entorno laboral en el que se han implantado un conjunto de herramientas que digitalizan procesos y funcionalidades para mejorar la eficiencia y la productividad y que, al mismo tiempo, fomentan el fácil acceso a la información de forma segura.



La forma en la que las empresas han de poner en marcha este proceso parte de 4 pasos claves:


1. Evaluar las herramientas necesarias

Sin perder nunca de vista el objetivo de nuestra empresa, identificar aquellas herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo un proceso exitoso de digitalización. Es importante que sean compatibles entre sí para permitir el trabajo cooperativo. Cuantas más herramientas puedan interactuar entre sí, más valor damos al workplace digital, siendo lo idóneo agruparlas en un entorno o plataforma unificada que facilite su acceso e interacción.


2. Funcionalidad y usabilidad en cualquier dispositivo

Esas herramientas han de adaptarse y tener una usabilidad amigable en los diversos entornos y dispositivos al alcance de los trabajadores y trabajadoras (tablets, ordenadores portátiles o smartphones) con el objeto de hacerlos accesibles y funcionales sin limitaciones espacio temporales.


3. Formación de los trabajadores y trabajadoras

Para garantizar el éxito de la digitalización es fundamental formar a los trabajadores y trabajadoras para garantizar el buen funcionamiento y eficiencia de las distintas herramientas digitales y cómo afectan a su tarea específica. Se trata de que los empleados y empleadas sean capaces de acceder y utilizar las distintas aplicaciones con la menor supervisión posible.


4. Pruebas y más pruebas

Es primordial llevar a cabo numerosas pruebas de las distintas herramientas en situaciones reales de trabajo antes de llevar a cabo la implementación completa para verificar si realmente encajan con la metodología de la empresa y aportan funcionalidad y eficiencia real en los tiempos de ejecución.


Construir y ejecutar bien estas bases marcará el futuro de todo el proceso de digitalización de nuestra compañía. Ello se traducirá en una mejora en la gestión, pero también hay que verlo como una oportunidad para mejorar la comunicación de nuestros equipos e invitarles a colaborar en la mejora continua de los procesos en los que están implicados.


Utiliza la digitalización del puesto de trabajo como un elemento diferenciador de tu empresa y potenciarás tu productividad y capacidad para atraer y fidelizar talento. Además, si cuentas con el soporte adecuado, aumentarás tu flexibilidad, movilidad, y buena comunicación, clave para aquellas compañías que quieran ganar competitividad. Confía en profesionales cualificados para afrontar este proceso de forma ágil, segura y eficaz.


Desde Irium podemos ayudarte a plantear soluciones que posicionan al usuario en el centro de todo el proceso y a contar con la tecnología adecuada para cumplir tus expectativas en materia digital.