1_LOGO_COLOR_BLANCO_PNG.png

Blog 

Tendencias y gestión de la empresa tecnológica en el siglo XXI.

Lúcido

Seguridad 360, la solución más completa para la protección de las pequeñas y medianas empresas


Contar con este tipo de servicios gestionados garantiza la seguridad de los sistemas sin grandes inversiones


Los últimos ciberataques sufridos por empresas de todos los tamaños ponen de manifiesto la urgente necesidad de poner en marcha potentes soluciones de seguridad para proteger todas las áreas de nuestros negocios. De hecho, La seguridad TIC es una de las principales áreas en las que más invertirán las empresas españolas durante el próximo año.

Mientras que las grandes organizaciones cuentan con un importante presupuesto dedicado a protegerse de ciberataques y apostar firmemente por su seguridad, las compañías con menores recursos asumen grandes riesgos al no contar con los medios de seguridad necesarios para atender y vigilar sus sistemas de forma continua.


Para pymes y medianas empresas, implementar medidas que protejan sus sistemas supone un gran coste económico y de recursos. Muchas de ellas no tienen la posibilidad de contratar a profesionales en ciberseguridad, a lo que se suma una clara falta de concienciación, ya que muchos de los empresarios de estas compañías consideran que su tamaño no les hace atractivos para los ciberdelincuentes, por lo que toman pocas, o ninguna medida para protegerse.


Sin embargo, hemos de tener en cuenta que estudios recientes revelan que el coste medio de “reparación” de daños ante un ataque de estas características ronda los 35.000 euros de media, y lo que es peor, el 60 por ciento de las empresas desaparece a los seis meses después del incidente de seguridad.


Entonces, ¿Cómo actuamos? ¿Qué opciones tienen las pymes españolas ante este escenario?


Las empresas de estas características no necesitan realmente tener a un profesional altamente formado en ciberseguridad. Existen soluciones y planteamientos empresariales en seguridad para ayudar a estas empresas a mantenerse a salvo.

Hay que tener en cuenta que en las pymes posiblemente el interlocutor es el propio CIO, un profesional que necesita apoyarse en un proveedor de servicios que le explique de forma clara y sencilla porqué necesita proteger su empresa y, especialmente, cómo puede realizarlo al mejor coste posible.


En este sentido, muchas de estas empresas actúan de forma reactiva, cuando ya has sido víctimas de un ataque y el daño está hecho. Es importante concienciar a los directivos de dos cosas primordiales. Por un lado, de formar y concienciar a sus equipos de la importancia de mantener y respetar las políticas de seguridad y evitar maliciosas intrusiones por parte de cibercriminales. Y por otro, de la necesidad de recurrir a un proveedor de confianza para proteger de forma global la seguridad de sus compañías a través de una monitorización completa y regular de los sistemas.


La llegada de nuevas tecnologías y la introducción de dispositivos conectados de forma remota suponen también importantes retos de seguridad que requieren un asesoramiento profesional, formado y preparado para las sofisticadas amenazas que puedan surgir.

Sin duda, la externalización de este tipo de servicios y el pago por uso se revelan hoy como las soluciones más óptimas para las empresas de pequeño y medio tamaño. Esta opción les ofrece la posibilidad de no realizar importantes inversiones en aparatos de hardware que requieran un constante mantenimiento in situ. Y del mismo modo, el pago por uso se convierte en un sistema más flexible que se adapta a todo tipo de presupuestos, ya que se paga solo por una seguridad ajustada a las necesidades de cada compañía, y siempre contando con potentes y actualizadas herramientas.


Los empresarios son ya muy conscientes de que sus negocios dependen en gran medida de soluciones, aplicaciones y herramientas tecnológicas que, si caen o dan error en su funcionamiento, podrían perjudicar seriamente el buen desarrollo de sus empresas. Por ello, unos servicios gestionados en Seguridad 360, que se adaptan perfectamente a las necesidades particulares de cada compañía, sin recurrir a importantes costes y consiguiendo establecer barreras para salvaguardar los sistemas son una opción muy interesante.


Desde Irium ofrecemos una amplia gama de servicios de Seguridad 360 que cubren de forma flexible y completa toda la seguridad de los sistemas de una empresa. Cómo te podemos ayudar:

Para conocer los servicios de Irium en Seguridad 360, haz clic aquí.